81920472 y 81920428 apoyo@nacerycrecer.com.mx

Eli & Poli…

El propósito de Poly y Eli, fundadoras del Centro Nacer y Crecer, en su quehacer diario, es humanizar el nacimiento con una tendencia de renovación social y cultural ya que la forma en que se nace está relacionada con el tipo de sociedad en la que se vive. Hay que hacer lugar no sólo a la tecnología, sino también a las emociones, a la intuición y a los sentimientos, a los cuales durante años se les ha mantenido al margen. Hay que devolverle a la mujer la confianza en su capacidad para parir con su cuerpo, al hombre el lugar y protagonismo que como padre le corresponde y al bebé la cálida y acogedora llegada al mundo que la naturaleza tiene prevista para él.
Eli
Elizabeth Cholow de Dychter: Cursó la carrera de Psicología en la Universidad Iberoamericana de la Cd. De México y es egresada de la Universidad de Monterrey. Se dedicó a la docencia de 1974 a 1979. De 1980 a 1983 trabajo como terapeuta en grupos Integrados “Plan Nuevo León” en la Secretaría de Educación Especial y en la jefatura de Equipo Multidisciplinario del Gobierno del Estado de Nuevo León. En 1984 inició su carrera como Instructora en Psicoprofilaxis Perinatal. En 1990 junto con Paulina González de Marcos formaron el Centro Nueva Vida y desde 1997 dirigen el Centro Nacer y Crecer en la Ciudad de Monterrey, N.L. En 1991 obtuvo la certificación como Educadora Perinatal en la American Society for Psychoprophylaxis in Obstetrics hoy ASPO/International y en 1997 fue nombrada Miembro del American College of Childbirth Educators con sede en la Ciudad de Washington, D.C. Manejo de hipnosis. Doula desde hace más de 30 años (Ayuda al nacimiento provee soporte continuo, información y apoyo emocional y físico, a las mujeres embarazadas, antes, durante y justo después del parto). También con estudios en medicina alternativa.
Poly:   Paulina González de Marcos: Cursó la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, y en 1978 se preparó como Instructora en Psicoprofilaxis Obstétrica para abrir el Centro de Preparación para el parto en Santa Teresa IGO, labor que desempeñó hasta Junio de 1990. En 1981 finalizó el Curso de Promotora de Lactancia de La Liga de la Leche de México dirigida por Paulina Shmith. En 1983 obtuvo un Certificado como Instructora en Psicoprofilaxis Obstétrica de la Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia y en 1985 de la Asociación Mexicana de Psicoprofilaxis Obstétrica ( AMPO). En 1990 terminó el Diplomado de Estimulación Temprana en Proyecto DEI, en 1992 obtuvo la certificación como Educadora Perinatal en la American Society for Psychoprophylaxis in Obstetrics hoy ASPO/International y en 1997 fue nombrada Miembro del American College of Childbirth Educators con sede en Washington, D.C. A partir de Agosto de 1990 junto con Elizabeth Cholow de Dychter formaron el Centro Nueva Vida y desde 1997 dirigen el Centro de Psicoprofilaxis Nacer y Crecer en la Ciudad de Monterrey.
Poli

Ambas instructoras mantienen vigente su título recertificándose cada 2 años; además de mantenerse actualizadas con una educación continua han participado en diversos talleres como: relajación y meditación, estimulación temprana, sexualidad, nutrición, etc. Participan también en diversos cursos, seminarios y talleres como ponentes, así como invitadas especiales en la televisión y la radio. También son instructoras en el Hospital Ginequito y en Clínica Nova.

En 1999 organizaron el 1º Seminario Internacional en la Ciudad de Monterrey “La Lactancia Materna hacia el fin del Milenio” en el que participaron como profesores ponentes el Dr. Robert M. Lawrence y el Dr. Jay Gordon, así como otros médicos reconocidos.

El Centro Nacer y Crecer cuenta con la asesoría y colaboración del Dr. Juan Alberto Robledo G. Pediatra con Postgrado en Lactancia Materna de la Wellstart University de San Diego, Cal y promotor del programa de Alojamiento Conjunto en Clínica Nova, quien imparte una conferencia cada dos meses para los grupos de Nacer y Crecer. Y con la colaboración del Dr. Oscar González, Médico Nutriólogo que apoya el programa de nutrición del Centro Nacer y Crecer.Un miembro más es el Dr. Alejandro Calanda Ginecólogo y Obstetra con especialidad en Esterilidad e Infertilidad, quien también da conferencias en nuestro centro, orientando a las parejas en proceso de embarazo.