81920472 y 81920428 apoyo@nacerycrecer.com.mx

Psicoprofilaxis Perinatal

Una época muy especial en la vida de la pareja

“Si te has preparado para tantas cosas en la vida, cómo no hacerlo para tener un hijo”

 

  • El conocimiento te va a permitir llegar al final del embarazo en buenas condiciones de salud fisca y emocional.
  • Cuando Su bebé decida nacer, estarán preparados para tomar decisiones informadas que les permitan recibir a su hijo(a) según sus deseos o necesidades.
  • Tendrán a su disposición un “menú a la carta”, a cerca de las múltiples opciones quehoy son factibles en nuestra ciudad.
  • Sabrán qué esperar, cómo responder y participar en el proceso del parto. Al mismo tiempo estarás lista, para aceptar una Cesárea Necesaria trabajarla y sanarla.
  • Estarán capacitados para sin miedo echar andar exitosamente la lactancia y la crianza.

¿Cuándo hay que comenzar?
Pueden iniciar a partir del cuarto mes de embarazo, mientras más pronto mejor.
La idea es tomarlo tranquilamente una vez a la semana, de tal manera que puedan reponer sin problema alguna clase que les falte.

¿Qué sucede si tienes más de cuatro meses de embarazo?
Dado que nuestros cursos se abren escalonadamente, siempre hay la posibilidad (incluso faltando un mes para el parto), de diseñarles un Curso Express o a la medida de sus necesidades. Dependiendo de la premura de cada quien se escoge un programa que integre lo más relevante.

¿Quiénes participan en este programa?
El curso está diseñado para todas las parejas que esperan un bebé sea cual sea la forma de nacer.  Las mamás solteras son bienvenidas y se sentirán siempre contenidas. Si por algún motivo la pareja no puede asistir, pueden venir solas o acompañada de otra persona.
Además, al acercarse su fecha probable de parto, cada jueves de 5 a 6:30 p.m. les ofrecemos tres clases entre mujeres donde de forma práctica se revisará lo aprendido y resolvemos sus inquietudes.

¿Cada cuándo se abre un grupo, cuántas sesiones son?
Cada mes abrimos un curso nuevo con la Sesión de Información a la que están invitados sin COMPROMISO para que puedan conocer nuestro programa, filosofía y resolver todas sus dudas al respecto, y si les gusta pueden inscribirse El curso consta de 11 clases y la Sesión de Cierre a la que están invitados los abuelos. Para dar sustento a nuestro programa cada mes invitamos a un Médico Humanista: ginecólogo, pediatra y médico familiar enfocado a la nutrición.

¿Qué temas se tocan?
Nuestro curso es Holístico enfocado a una “experiencia de vida”, más que a un tipo de parto, por lo que abarca todos los temas alrededor del nacimiento (perinatal):

Desde la misma concepción y el entorno del bebé, signos, síntomas y emergencias del embarazo, trabajo de parto,  procedimientos hospitalarios y sus indicaciones, anestesia y analgesia, técnicas para manejar el trabajo de parto,  parto (tradicional con anestesia, natural libre y en agua), cesárea y su sanación, posparto y depresiones, el papá, lactancia, cuidados del bebé y crianza. Estos temas están divididos en 11 clases, más la Sesión de Finalización a la cual están invitados los Abuelos.

¿Cuáles son los horarios?
Todas las clases son de 7:00 pm a 9:30 pm.

¿Cómo son las clases?
Las clases son teórico-prácticas y las instructoras se turnan para que el curso sea dinámico. Además de tener la misma preparación, cada una lo enriquece con su propia experiencia. Se cuenta con material didáctico como: muñecos bebés, gráficas, videos, animaciones por computadora, etc. para hacer las clases más amenas y objetivas. Las parejas tendrán la oportunidad de recibir una de las clases en la maternidad, ahí podrán entrevistar al personal de salud, conocer más a fondo las prácticas que se realizan durante la estancia hospitalaria, así como visitar la sala de labor, de expulsión y cuneros. Esto con el fin de sensibilizarlos y acercarlos de una manera vivencial al nacimiento.

¿Si estoy programada para una Cesárea puedo tomar el Curso y cuáles son los temas?
Contamos dentro del Programa Integral, con un curso adaptado para las parejas que necesitarán una Cesárea. Los temas que se tocan son concepción y el entorno del bebé, signos, síntomas y emergencias del embarazo, la Cesárea sus indicaciones, anestesia y procedimiento y sanación, posparto, lactancia y el papá, cuidados básicos del bebé y crianza.
Consta de 6 Clases y la Noche de Abuelos en los horarios del Curso Integral de 7 a 9:30 p.m.

Contáctanos

Para ponerte en contacto tan sólo llámanos a los teléfonos 81920472 y 81920428 o deja tu mensaje en la forma de la derecha y a la brevedad posible recibirás una respuesta. También puedes escribirnos a la dirección de correo apoyo@nacerycrecer.com.mx

Nos encantará saber de ti!

Nombre

Tu Email

Tu Mensaje