Servicio de Doula / Acompañamiento al Parto

Como siempre mantenemos nuestro servicio profesional y muy experimentado con más de 25 años de experiencia de Acompañamiento y Apoyo durante el período de Nacimiento de tu Bebé, para que puedas vivir plenamente esta etapa tan importante de la vida.

¿Por qué una DOULA?

Numerosos estudios han documentado los beneficios de tener una Doula presente durante el parto. Una reciente Cochrane Review, Apoyo continuo para las mujeres durante el parto, mostró un muy alto número de resultados positivos de nacimiento cuando una Doula estaba presente. “Con el apoyo de una Doula, las mujeres eran menos propensas a tener medicamentos administrados para aliviar el dolor y menos probabilidades de tener un parto por cesárea” . Las mujeres también reportaron haber tenido una experiencia más positiva al dar a luz.

Otros estudios han demostrado que tener una Doula como un miembro del equipo de nacimiento disminuye la tasa general de cesárea por 50%, la duración del parto por el 25%, el uso de oxitocina por 40%, y las solicitudes de una epidural por 60%.

Por ello en Nacer y Crecer contamos con un equipo multidisciplinario de educadoras, Doula, Ginecólogos, Pediatras y Nutriólogo, pues nos queda claro que la preparación y un apoyo humanizado hacen la diferencia. El parto es suyo y nuestro proyecto siempre va a ser un bebe y una mamá sana, una pareja bien integrada, apego y mucho amor…

Pregúntanos por este Servicio Profesional de Asistencia al Nacimiento y con gusto te explicamos sin compromiso todos los detalles y en que consiste este Apoyo tan especial para Ti, tu Pareja y Familia.

MENSAJE DE LA DOULA ELI

Me veo a mí misma como guardiana del nacimiento, acompañando a las familias a navegar a veces por el agotador océano del parto, rescatando su protagonismo.

Basada en una gran riqueza de conocimiento y de experiencia de muchos años me apasiona estar ahí brindando recursos para poder tener experiencias de nacimiento únicas que les permita a ambos protagonistas ingresar a la mater/paternidad
sorprendidos, emocionados empoderados y enamorados …

Mi “Quehacer” como DOULA

La relación doula-pareja comienza de preferencia unos meses antes de que el bebé nazca. Durante este período, desarrollamos una relación en la que ustedes se sientan libres para poder hacer preguntas, expresar sus temores y preocupaciones, y tomar un papel activo en la creación de un plan de parto. Nos podemos encontrar en presencia o bien por teléfono, mensajear o en línea. Cuando sospechen que ha iniciado su trabajo de parto puedes llamarme a la hora que sea y yo les daré seguimiento continuo por WhatsApp o vía telefónica en tanto se establece el parto, o bien según la distancia y si todavía hay que esperar, podemos encontrarnos, ya sea en su casa o la mía para palpar cómo van y como se sienten.

Cuando consideramos que ya es momento de ir al hospital, nos comunicaremos con el ginecólogo para estar de acuerdo todos “que ha llegado el momento” … y nos encontraremos en el hospital…

Mi labor consiste en preparar al llegar un ambiente tranquilo y agradable … luces tenues, música de su preferencia (de acuerdo a su plan de parto), cargo en mi maletín “Mágico” , aromaterapia, entre otras cosas que se puedan ofrecer durante el trabajo de parto… además de mi conocimiento y mi paz… utilizo palabras poderosas para que puedas conectarte con tu ser, tu poder y tu bebé… y que puedas percibir realmente, que lo que estás haciendo tiene sentido, y que no te enfoques solo en lo que sientes…, como ayuda puedo ofrecerte también recursos como la estimulación eléctrica transcutánea para manejo del dolor, masajes para reducir estrés y ansiedad, así como respiraciones que acompañen un estado relajante que facilite la evolución del proceso, posiciones distintas que favorezcan la rotación y descenso del bebé, uso de ducha de agua caliente, relajación, hipnosis, masajes, etc.

Nunca dejo fuera a la pareja (papá), pues me queda claro que todo esto no sería posible sin él (él otro protagonista). Es importante que también se sienta protegido e incluido y relajado con mi presencia y que no siente tanta presión o temor como si estuviera solo, el debe tener la libertad de intervenir tanto como lo desee.

Yo soy la primera en llegar y la última en irse, y después del nacimiento, apoyare el establecimiento de la lactancia y daré el seguimiento necesario en este nuevo inicio de Vida, así como a las emociones en el hospital y en casa que pueden derivarse del evento de la maternidad…